viernes, 7 de enero de 2011

El futuro de las computadoras

Bueno ayer platicando con mi familia comenzaron a hablar de la CES 2011 (del cual solo saben por las noticias) y de que vieron que ya no iban a existir computadoras. Como yo ya había leído mas acerca de esto les comencé a explicar(cosa que no fue fácil debido a que no saben mucho de tecnología) que el futuro se encuentra en los smartphone(teléfonos inteligentes) y las pad's, que con ellos ya se va a hacer todo y no se va a necesitar ninguna computador como las conocemos hoy en día.

Para que se den un ejemplo:

Motorola saca la "Webtop", que es webtop? es un invento de motorola el cual convierte tu smartphone en una laptop con solo conectarla como es esto? muy fácil solo tienes que tener el Atrix 4G con android 2.2, se conecta a la estacion multimedia(webtop) y a groso modo se convierte en una laptop lógicamente la fuente principal de procesamiento y almacenamiento viene del Smartphone. Cuenta con dos puertos USB y uno para darle corriente eléctrica al dispositivo.

Para que se den una mejor idea les dejo el vídeo de donde saque la información. Vídeo

Otro ejemplo de esto es el Lenovo Ideapad U1 Hybrid la cual es un portátil sin pantalla con un procesador Intel Core i5 a 1.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro de 320 GB. Como conexiones principales contamos con un solo puerto USB y uno HDMI.

La segunda parte del Lenovo IdeaPad U1 Hybrid es la pantalla (Lenovo IdePad), que actúa de forma independiente como un tablet Android. Su tamaño es de 10.1 pulgadas con resolución de 1.280×800 píxeles y todo se moverá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 Ghz y 1 GB de memoria RAM.

La memoria interna de este Lenovo LePad podrá ser de 16 o 32 GB, y vendrá completo de conexiones: WiFi, 3G bluetooth y cámara de 2 megapíxeles.

Cuando lo usemos lejos del teclado U1, funcionará con el sistema operativo LeOS basado en Android, pero podremos cambiar a Windows 7 Home cuando lo coloquemos en casa. Esa transición Lenovo nos promete que será transparente.

Aquí les dejo el vídeo de la Lenovo y su prueba en el CES. Vídeo


Bueno estos son solo unos ejemplos de lo que nos espera para el futuro. Así que si aun no tiene un smartphone les recomiendo que lo vayan comparando porque el futuro dependerá de ellos.


/*\m1c#3l/*\

No hay comentarios:

Publicar un comentario